Fascista

Con una inversión privada de 840 millones de dólares, el presidente Enrique Peña Nieto anunció lo que será el parque temático mas importante de América Latina, que estará ubicado en la zona de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

El grupo Iusa encabezará Amikoo, cuyo proyecto dio inicio hace dos años y que será construido en dos etapas. La primera de ellas deberá concluir en noviembre del próximo año y la segunda fase en el cuarto trimestre de 2020.

Peña Nieto dijo que el proyecto forma parte de una serie de iniciativas tendientes a consolidar a México como un destino de calidad y que Amikoo será una competencia a los parques “de allá arriba”, incluso mejores, dijo, en referencia a los de Estados Unidos.

De acuerdo con Carlos Peralta, director general de Grupo Iusa, Amikoo tendrá una extensión de 120 hectáreas, de las cuales 85 serán de preservación. El parque temático generará 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos.

Durante la presentación del parque en la residencia oficial de Los Pinos, Grupo Iusa anunció además la donación de 200 viviendas para la población damnificada por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y en Chiapas.

En este sentido, el presidente Peña Nieto agradeció el apoyo y confió en que este tipo de iniciativas se replicará en el sector privado.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: