Este martes puede aumentar la probabilidad de tormentas y lluvias, principalmente en regiones de la montaña y zona sur, con acumulados en 24 horas de 50 milímetros, principalmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
La Secretaría de Protección Civil estatal indicó, en la cuenta @cepm.civil, que en la mayor parte del estado persistirá ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 36 grados centígrados en la región de los Tuxtlas.

Expuso que este miércoles el potencial de precipitaciones disminuirá y la temperatura ascenderá ligeramente. En la costa norte permanecerá el viento dominante del este y sureste, de 25 a 35 kilómetros por hora, mientras en la costa centro-sur, las ráfagas serán del noreste, con igual velocidad.

La dependencia indicó que la visibilidad será reducida por la bruma, por lo que recomendó no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares y extremar las precauciones por efectos de chubascos locales.

Resaltó que el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, aumentando las nubes por la tarde-noche y hacia la madrugada del miércoles, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente en zonas montañosas. Se esperan lluvias en las cuencas altas de los ríos Tecolutla, Cazones y Nautla.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: