El Gobierno de Oaxaca confirmó la detención del profesor Heriberto Magariño López, líder regional de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Istmo de Tehuantepec. El docente es acusado de robo calificado, tentativa de homicidio y lesiones, entre otros delitos, por los que fue detenido y trasladado a la Ciudad de México para seguir su proceso judicial.

El también dirigente del Partido Obrero Socialista cuenta además con diversas averiguaciones previas y una orden de aprehensión en Oaxaca por la presunta comisión de los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en contra de un particular, así como por daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos en perjuicio del gobierno estatal.

La detención del líder magisterial la confirmó el gobierno local en un comunicado de prensa, y se detalló que forma parte de un conjunto de 26 órdenes de aprehensión contra integrantes del magisterio oaxaqueño que están pendientes de ejecución.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: