El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Jorge Rafael Coffau Kayser, señaló que rechazan el aumento del dos al tres por ciento en el Impuesto a la Nómina, el cual fue avalado por el Congreso local.

Acompañado de empresarios de las dos ciudades más grandes y con mayor actividad económica, Veracruz y Xalapa, Coffau Kayser señaló que en la entidad no hay condiciones para que se aumente ese impuesto.

“Las empresas carecen de liquidez, debido al contexto nacional, y hay empresas a las cuales el estado, como proveedores, les mantiene adeudos, los cuales complican aun más la situación de las empresas veracruzanas”, explicó el presidente de la Coparmex, quien invitó a los empresarios a cumarse al Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina para que tengan facultades para conocer el destino de esos recursos, pues hizo hincapié en que deben destinarse a otras públicas y no a bursatilización.

“Los empresarios exigimos que se vigile y certifique que los recursos obtenidos por esta carga impositiva, sean destinados a obras que beneficien a la población. Nos manifestamos en contra de que lo recaudado por este impuesto, sea bursatilizado. Exigimos rendición de cuentas y manejo transparente de los recursos
Coparmex no promoverá amparos masivos; pero respaldará y asesorará a aquellos empresarios que deseen hacerlo.

“Coparmex es respetuoso de la Ley, cumplirá con obligaciones impuestas por el estado a través del Congreso Local, pero exigirá, como lo ha hecho siempre, total transparencia en el manejo de los recursos”, enfatizó el presidente de la Coparmex.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: