El exdiputado federal Juan Bueno Torio y el diputado local Edgar Hugo Fernández entregaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega, una petición a nombre de empresarios para que no se apruebe el incremento del 2 al 3 por ciento a la nómina.

La petición del gremio empresarial advierte que promoverán acciones legales ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por una iniciativa que consideran lesiva para los trabajadores.

El diputado Hugo Fernández agregó que de aumentar este impuesto se abrirían las puertas para una nueva bursatilización de 1500 millones de pesos lo que traería un endeudamiento del Estado.

Por su parte, Bueno Torio explicó que si bien el Impuesto a la nómina tiene como fin crear obras, y así se hizo desde su creación en el sexenio de Miguel Alemán y Fidel Herrera, ésto no ocurrió en los últimos años.

“Durante los últimos años este fideicomiso de ha manejado con absoluta opacidad dicho por los empresarios. No se conoce el monto disponible ni el destino de los recursos de ninguna obra importante realizada. Sefiplan no ha ingresado a dicho fideicomiso los recursos correspondientes al 2014 y 2015”, abundó Bueno Torio, quien hizo hincapié en que con este gravamen se lesiona la economía de las familias.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: