Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del Estado, acudió al Congreso local para solicitar el juicio de procedencia contra el diputado Renato Tronco Gómez.

La Fiscalía responsabiliza a Tronco Gómez por la autoria intelectual del asesinato del regidor Alfredo Pérez Juárez, ocurrida en junio de 2006, cuando el hoy diputado era alcalde de Las Choapas.
La solicitud de desafuero, junto con el expediente del caso, fue recibida por Octavia Ortega Arteaga, presidenta del Congreso del Estado,

“Venimos a iniciar el procedimiento de desafuero para poder obtener la libertad de proceder y obtener los mandamientos judiciales de aprehensión”, explicó el fiscal, quien explicó que se está cumpliendo una resolución de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia que deja sin efecto el sobreseimiento que se había dictado por el caso del homicidio.

Esta resolución se da por un recurso de inconformidad promovido por Orfelina Galindo, quien fuera concubina del regidor victimado y que deja sin efecto el sobreseimiento que se había decretado en favor de Renato Tronco Gómez, quien fue señalado como el autor intelectual del homicidio desde que ocurrieron los hechos.

Bravo Contreras fue cuestionado si este juicio se da luego de que Renato Tronco manifestara sus intensiones de buscar la gubernatura del Estado como candidato independiente.

“No podemos nosotros adivinar que la resolución de la Sala Constitucional vendría en recientes fechas, y eso nos impone necesariamente la obligación legal y constitucional de proceder conforme a derecho. No estamos escogiendo en qué tiempo proceder, es una resolución que emana del Poder Judicial que nos vincula a cumplir de manera inmediata”, explicó el fiscal del Estado.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: