Varios simpatizantes de la izquierda mexicana encabezadas por el tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas lanzaron la iniciativa Por México Hoy, concebida como una plataforma para “repensar en colectivo el proyecto de nación”.
“No vamos por partidos, ni por elecciones”, aseveró Cárdenas Solorzano durante la presentación acompañado por el senador perredista Alejandro Encinas; el Comisionado para la Reforma Política del DF , Porfirio Muñoz Ledo; y el Senador Miguel Barbosa Huerta, la presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Indianilla.
El experredista detalló que esta plataforma virtual tiene el objetivo de promover el diálogo entre los mexicanos entorno a un proyecto de nación basado en la justicia, la igualdad, la libertad, la soberanía, la paz y la democracia para construir una nueva Constitutición.

No pretendemos construir un partido político, pero sí vamos a hacer política a través de un frente político y social que proyecte la necesidad de vivir de mejor manera la democracia en su dimensión colectiva, representando lo público, que es de todos”, declaró el senador Alejandro Encinas en el acto inaugural.

En el evento realizado en el Centro Cultural Estación Indianilla de la Ciudad de México, Encinas convocó a organizarse en torno a causas concretas desde barrios, escuelas, universidades y centros de trabajo, “para que esta mayoría social se traduzca en mayoría política”.

“Nadie debe venir a imponer ni a decir lo que se tiene que hacer. Se trata de sumar esfuerzos respetando las definiciones y estrategias de cada individuo y organización”, afirmó.

La iniciativa surgió de la idea de Cárdenas de constituir una plataforma de participación política directamente para la ciudadanía.

Cuauhtémoc Cárdenas renunció el 25 de noviembre del año pasado al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que él fundó en 1989, argumentando “profundas diferencias” con la actual dirigencia de la agrupación.

Por su parte, Encinas anunció el 22 de enero de este año el fin de su militancia en el PRD y adelantó que buscaría crear una “red por la reivindicación y la unidad de la izquierda”.
El senador aseguró entonces que la crisis del PRD no deriva como en otras ocasiones de sus procesos electorales internos, sino de los vínculos de funcionarios con el crimen organizado que “la actual dirigencia pretende minimizar”.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: