Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD, reconoció que si el senador Héctor Yunes Landa renuncia al PRI sí sería valorado como su candidato a la gubernatura; aunque también reconoció que falta tiempo para hablar de candidaturas o coaliciones.

“Si Héctor Yunes renuncia al PRI por supuesto que sería invitado a un proyecto para rescatar al estado de Veracruz. Pero primero que renuncie al PRI y entonces ya luego hablamos”, reconoció el dirigente perredista

Franco Castán explicó que a partir del uno de noviembre iniciará el proceso para definir o declinar alianzas y será hasta enero cuando elijan a su candidato.

En dirigente del PRD en Veracruz señaló que el Comité estatal sí define los arreglos, pero el Consejo estatal y el Comité Ejecutivo nacional lo ratifican o la aprueban. Pero se tiene un convenio de coalición con estatutos que se debe respetar.

“En el PRD estamos iniciando esta ruta por mandato nacional, pero no se ha firmado ninguna alianza ni tampoco tenemos un candidato a la gubernatura”, concluyó el dirigente perredista.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: