Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, consideró poco viable que en México los partidos políticos sean autofinanciados, pues de esa forma el INE tendría más dificultades para auditarlos, incluso advirtió que podrían ser financiados por el crimen organizado.

“En la medida en la que nosotros tenemos el control de los ingresos y de los egresos de los partidos políticos, de esta manera podemos auditar los procesos electorales”, señaló el funcionario.

Vera Olvera aseguró que en México aún no se está preparado para que los partidos dejen de ser financiados, como ocurre en otros países, pues explicó que sí existen partidos populares que si pierden el apoyo del Estadon podrían desaparecer.

Sin embargo, el funcionario se pronunció a favor de que los partidos sean fiscalizados de manera adecuada para evitar infiltraciones de recursos.

En esta semana el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, el cual contempla un paquete de recursos de más de mil millones de pesos para invertir en la democracia estatal.

De esos mil millones de pesos, 405 millones 244 mil 977 pesos son para el financiamiento público de partidos políticos, asociaciones políticas y candidatos independientes, mientras que 753 millones 227 mil 332 pesos se destinarán para gastos de operación del instituto.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: