Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general de la Auditoría Superior de la Federación, rindió su tercer informe de labores ante diputados locales, funcionarios estatales y municipales.

Portilla Vásquez hizo hincapié en los valores de ética, integridad y legalidad que deben tener los servidores públicos, en particular aquellos a su cargo.

“Estoy totalmente convencido que en el Orfis contamos con el personal capacitado profesionalmente; con el talento, el compromiso, la madurez y la experiencia suficiente para enfrentar y resolver las circunstancias que se presenten como parte del quehacer institucional”, señaló el funcionario.

“Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que los principios y valores en la función fiscalizadora constituyen la esencia misma de nuestra existencia institucional”, enfatizó Portilla Vásquez.

El auditor general señaló que en el último año las acciones de la Orfis se centran en la fiscalización superior de las cuentas públicas, las jornadas de capacitación, las jornadas de capacitación; la prevención en el ejercicio de los recursos; el impulso a la participación ciudadana y la transparencia y rendición de cuentas a la que están obligados todos los servidores públicos en el ámbito de su competencia.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: