clouthier_carrillo_int

El diputado federal Manuel Clouthier una iniciativa de ley para dar piso parejo a las candidaturas independientes, que durante los últimos meses han sufrido reveses en algunos estados del país.

La iniciativa que Clouthier presentó en tribuna busca fortalecer los requisitos que ya existen a nivel federal para las candidaturas independientes y dar la posibilidad a los ciudadanos de “no votar a fuerzas por un partido político”, indicó el legislador.

Además, plantea que los estados no impongan condiciones insalvables y respeten “su derecho humano a ser votado”.

“Lo cierto es que las candidaturas independientes son un derecho humano de participación política de todos los ciudadanos mexicanos y nadie puede anular este derecho con trabas legales que promueven requisitos arbitrarios”, señaló el legislador al presentar su iniciativa en San Lázaro.

Los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Tabasco han colocado candados y requisitos para que los candidatos independientes desistan de sus aspiraciones políticas.

Las elecciones del 7 de junio de 2015 fueron las primeras donde se le otorgó el triunfo a candidatos independientes a gobernador y legisladores federales. Tal fue el caso del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco y del diputado local en Jalisco, Pedro Kumamoto.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: