El gobierno de México mantendrá el seguimiento puntual a las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá, y participará en análisis de los temas trilaterales en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La cancillería refirió que el gobierno de Estados Unidos envió este viernes a su Congreso una notificación de intención de firmar un acuerdo relativo a la renegociación del TLCAN con México, y con Canadá en su caso, mientras continúan las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá.

La notificación enviada por Estados Unidos representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre México y Estados Unidos en relación con el TLCAN, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ante ello, ratificó que México participará en la negociación de los temas trilaterales, a la vez que seguirá impulsando un acuerdo del que Canadá sea parte.

De igual manera, la dependencia recordó que los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN, promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: