La presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que trabajará para que esa fuerza política vaya más allá de un proceso de reflexión, a fin de que concretar una gran reforma que la democratice y la acerque a la militancia.
En entrevista con Alicia Salgado en Enfoque Noticias, sostuvo que para poder seguir sirviendo a México, “hay que entrarle a replantearnos y hay que pensar en el futuro y dónde nos queremos situar con la ciudadanía de cara a esta nueva realidad”.

Reconoció que el 1 de julio su partido recibió un mensaje muy claro de la ciudadanía, de que “este PRI, como es, con estas formas, no nos gusta y no es el partido que queremos respaldar”, lo cual obliga a un ejercicio muy profundo, incluyente y crudo de autocrítica.

El proceso de reflexión se convocará a partir de una comisión nacional, en la cual se abordaría cómo reformar al partido, porque no se puede ignorar el resultado de los comicios del 1 de julio ni la responsabilidad que el partido tricolor tiene con sus militantes y la ciudadanía que votó por ellos.

Respecto a la renovación de la dirigencia nacional priista, Ruiz Massieu Salinas consideró que en dicho proceso es necesario escuchar a la militancia de manera libre para darle su voto en un esquema democrático a las personas que manejen mejor los destinos del partido.

Se requiere un PRI más cercano a las bases, con democracia interna y con respaldo de la militancia, añadió.

En torno a la nueva conformación del Congreso, la dirigente aseguró que el PRI será una oposición responsable, evaluará cada cosa en sus méritos y actuará como un partido que responde a una tradición histórica, pero defendiendo una visión de país y que responde a la confianza ciudadana.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: