El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que su determinación de dejar el cargo, depende de que la coalición Por México al Frente se pronuncie de manera formal por un gobierno de coalición como parte de su oferta de campaña a la Presidencia de México.

Por ello, planteó que el candidato de la alianza, Ricardo Anaya, y los presidentes de los tres partidos que conforman el frente, de la Revolución Democrática, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, firmen un documento en el que se comprometan a consolidar esta figura para lograr un cambio de régimen en el país.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que convocará a una reunión a dichos actores políticos antes de que concluya este mes, en la que espera que haya disposición para alcanzar dicho acuerdo.

El ejecutivo local dijo que el compromiso por escrito de las fuerzas políticas que integran la coalición “nos animaría, pues, a ir a esta tarea nacional, pues eso sí sería un proyecto amplio, mayor”.

Recordó que las dirigencias de los tres partidos le extendieron una invitación para que participe en el diseño de lo que sería el gobierno de coalición que se implementaría en caso de que el frente ganara la elección, a la cual dijo, no ha respondido, porque no se ha definido exactamente la tarea que se realizaría en este sentido.

“Faltan los cómo y si es una misión del frente en las propuestas que va a realizar en la etapa que sigue, en la etapa de campaña, lo que queremos nosotros es tener certidumbre de que es una de las tareas principales del frente”.

Sobre su candidatura al Senado de la República, manifestó que ya el PAN determinó que ésta es procedente y aunque manifestó que “a mi me interesa (que el caso) llegue al Tribunal Electoral”, dijo que con la decisión del partido se puede seguir adelante con el proceso, por lo que tendría como plazo el último día de marzo para dejar el cargo.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: