Aurelio Nuño Mayer, desde esta tarde ex secretario de Educación Pública, anunció ante altos funcionarios de la dependencia que aceptó la “generosa invitación que me hizo Pepe Meade para coordinar su precampaña a la Presidencia de la República” por el PRI, a donde continuará su trayectoria política.

En acto, al que asistieron no sólo integrantes de su círculo cercano de colaboradores, sino su familia, Nuño Mayer expresó un prolongado agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, de quien reconoció su “valor e inteligencia” por emprender la transformación educativa “más importante en décadas”.

Reunidos en el Salón Iberoamericano de la dependencia federal, a donde acudió Otto Granados Roldán, designado momentos antes como titular de la SEP, Nuño Mayer, quien recibió en al menos seis ocasiones la ovación de los presentes, recordó los “logros de estos poco más de dos años de trabajo”.

Entre ellos destacó el haber conseguido que más de un millón de maestros se sometieran a la evaluación y de que por primera vez en dos décadas se celebrará el Día del Maestro en mayo pasado sin que se haya realizado un paro magisterial.

Al final, momentos antes de despedirse, reconoció la trayectoria política y académica de Granados Roldán de quien dijo “seguirán los desafíos, pero no pueden quedar en mejores manos”. Aseguró que el nuevo titular es un “gran mexicano, culto, con una gran formación profesional y experiencia en lo académico y el sector público”.

Por su parte, Otto Granados, agradeció el apoyo de Nuño Mayer y llamó a todos sus colaboradores a asumir que durante su gestión habrá un claro compromiso para “profundizar y consolidar la reforma educativa. Ese es nuestro compromiso político, moral e institucional. Les pido que lo asuman”.

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: