Luis

Al cumplirse un año de labores de la administraccion del Lic.Miguel Angel Yunes Linares a cargo del Gobierno de Veracruz,sus logros están a la vista del observador mas quisquilloso,nadie esta diciendo que esta la labor hecha y Veracruz ya completamente convertido en un paraíso sobre la tierra,sin embargo a continuación menciono solo algunos de los logros mas significativos.

La restructuracion de la deuda publica que permite al Estado Veracruzano ahorrarse mas de 2000 millones de pesos que serán sin duda empleados en obra publica,servicio social etc.

El orden administrativo y financiero dando con esto certeza a inversionistas y empresarios para que pongan la mira en Veracruz.

El pago oportuno de salarios y pensiones a todos los trabajadores en activo y jubilados es de por si un logro que por si mismo le da tranquilidad a muchos ciudadanos y reactiva la economía local de una manera efectiva.

La conclusión del túnel sumergido y la obra publica que quedo pendiente en las administraciones estatales pasadas en un tiempo récord de 10 meses y muchas otras cosas que se deben considerar a la hora de evaluar a Yunes Linares.

Por supuesto que hay pendientes y problemas aun en la lista de espera por resolver,el tema de la seguridad esta lejos de ser resuelto y al ser una constante de preocupación  nacional en Veracruz se manifiesta como en cualquier Estado del País de manera permanente y violenta,sin embargo sin parecer el abogado del diablo,tanto en la procuracion de justicia como en la secretario de seguridad publica los titulares hacen esfuerzos loables en pos de lograr sus objetivos de manera positiva.

Yunes Linares ha roto un tabú que era casi increíble algún gobernante pudiera hacer,hoy su relación con la prensa es seria,profesional y cordial,claro les da la libertad de que hablen de el a placer,de que sean críticos hasta el cansancio,pero esa libertad también consiste en no pretender comprar conciencias por medio de contratos publicitarios millonarios a favor de los dueños de lo medios de comunicación.

Su relación con el Congreso es muy compleja,claro esta que hay aliados dentro de los diputados de acción nacional,pero a decir verdad  a veces le provocan problemas y da la impresión de que esta solo en su lucha por rescatar a Veracruz,decir que todos los diputados generan problemas es generalizar hay quienes y sin distingo de partidos han traído beneficios a sus distritos y han con su trabajo legislativo aportado mucho,otros solo serán una nota al calce de la historia de la legislatura,pasaran sin pena ni gloria.

En cuanto a los secretarios de estado todos han trabajado de manera eficiente y discreta,sin aspavientos,protagonismos y escándalos mediáticos,eso ayuda mucho para dar la imagen de un gobierno serio y eficiente.El sentir del veracruzano de a pie es el juicio mas justo que deberá enfrentar esta administración estatal.

Asi las cosas que pena que sean solo dos años,por el bien de Veracruz ojala fueran mas de YUNISMO efectivo,honesto y en busca del rescate de Veracruz y aunque a muchos les duela….que bien que esta metiendo a la cárcel a los ladrones,ojala y mas aun cayeran.

Atentamente

Lic.Luis Humberto Tejeda Taibo

Facebook: Luis Humberto Tejeda Taibo

Twitter: @ttaibo

Share on Facebook44Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: