Fascista

México e Israel acordaron hoy actualizar el Acuerdo de Libre Comercio suscrito desde el año 2000 así como cooperar en materia de ciberseguridad.

Tras el encuentro privado entre el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu informaron además su disposición para incrementar las misiones empresariales de ambos países así como dialogar respecto a la ayuda que el Estado israelí podría prestar para el desarrollo de las naciones del llamado triangulo del norte en Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras).

Esta es la primera visita de trabajo que un primer ministro de Israel realiza a México en 65 años de relaciones diplomáticas . Este hecho para Netanyahu resulta algo injustificable sobre todo por la presencia de la gran comunidad judía en el país y porque aseguró México tiene una creciente economía por la cual Israel se interesa en tener un mayor contacto.

A su vez, el presidente Peña agradeció la solidaridad del Estado israelí frente a los daños causados por los sismos de hace una semana en Oaxaca y Chiapas. Indicó que los dos países profesan amistad y que la comunidad judía ha demostrado gran compromiso con México, forma parte de la vida social y son agentes de cambio, transformación e impulso por lo cual “México les tiene gran reconocimiento”.

Respeto al tema de cooperación en ciberseguridad el mandatario mexicano señaló que aprovecharán la experiencia y tecnología que ha desarrollado Israel en la materia para capacitar a los encargados de esas áreas en la administración mexicana y combatir de ese modo delitos como el tráfico de personas, la pornografía infantil y el fraude electrónico.

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: