Fascista

El PRI realiza hoy su 22 asamblea nacional ordinaria, en la cual aprobarán las bases de su estrategia electoral del año entrante. A esta cita acudirán el presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete, incluido el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien en diversos círculos políticos se le menciona como opción para el tricolor rumbo a 2018, pese a que no es militante del partido.

Alrededor de 15 mil priístas se encuentran reunidos en el Palacio de los Deportes para la 22 asamblea nacional del PRI, a la que asiste el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete. En este encuentro masivo se aprobarán los nuevos documentos básicos del partido que serán el eje de la estrategia electoral del priísmo para la contienda del año próximo. Entre los cambios se incluye la apertura a candidaturas de militantes y ciudadanos simpatizantes. También se elimina el requisito de militancia de 10 años para los priístas que aspiren a ser postulados a la Presidencia de la Repubica; de cinco años para gobernador y tres para otros cargos.

No se prevé confrontación. Desde ayer la comisión de dictamen ratificó los textos aprobados en la semana, en particular para abrir el abanico de opciones en la selección del abanderado presidencial; se autorizará también el cambio al artículo 194 de los estatutos, identificado como antichapulinazo, tema que provocó agitación en una de las cinco mesas temáticas de esta semana, es decir, la asamblea le cerrará el paso a quienes pretenden brincar a otro puesto de representación popular por la vía plurinominal (designación del partido, sin hacer campaña para ganar el voto ciudadano).

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: