Posible cambio de postura sobre cambio climático de Trump en Francia

trump4

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a entender este jueves en la capital francesa que su postura respecto al Acuerdo de París sobre el clima podría cambiar, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente francés.

“Algo podría pasar respecto al Acuerdo de París”, dijo al lado de Emmanuel Macron en el Elíseo, seis semanas después de haber anunciado la salida del pacto adoptado en 2015. “Veremos qué ocurre”, añadió.

“Respeto la decisión del presidente Trump”, dijo por su parte Macron. “Así llevará a cabo la reflexión y el trabajo que convienen y corresponden a sus compromisos de campaña”, añadió.

“Por mi parte, sigo apegado a este acuerdo de París y a mi voluntad de dar continuidad al marco de este acuerdo”, declaró desde el palacio del Elíseo.

El presidente francés ya había dicho previamente este jueves que tenía un “desacuerdo fuerte” sobre el cima con Trump, aunque se mostró esperanzado en poder hacer que cambiara de opinión.

La decisión de Estados Unidos, el segundo mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero por detrás de China, de abandonar el pacto recibió críticas generalizadas.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *