julian_castro

La precandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, busca ganar simpatizantes entre la comunidad latina, que ha sido blanco de ataques del precandidato republicano Donald Trump.

Incluso, de convertirse en candidata y ganar la presidencia, el vicepresidente podría ser un latino. Se trata de Julián Castro, exalcalde de San Antonio, Texas, quien actualmente es secretario de vivienda y desarrollo urbano y quien ha dado su respaldo a Clinton.

“Ella siempre, siempre, ha estado ahí para nosotros”, dijo Castro en inglés a la multitud mientras la gente ondeaba letreros de Hillary que decían en español “¡Estoy contigo!”. Después, hablando en Español Castro afirmó que “la diferencia” entre Clinton y los republicanos es que “ella respeta a la comunidad latina”.

Incluso durante el evento proselitista Clinton intentó intercalar algunas palabras en español. “Me encanta ser La Hillary”, dijo, refiriéndose a cómo la llamaban en los letreros dispersos en el evento. “Pero no soy solo La Hillary, soy Tu Hillary”.

Castro, quien no tenía una postura activa en la campaña de los candidatos demócratas, manifestó que es el momento idóneo para apoyar a Hillary.

“Ahora que la campaña está cobrando fuerza, sentí que era el momento. Es un plus añadido lograr hacer esto en San Antonio, mi ciudad natal”, enfatizó el exalcalde de esa ciudad.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: