Rene Bejarano, quien encabeza el Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró que en México la partidocracia está iniciando una crisis, hay rechazo a todos los partidos y a la clase política en su conjunto, por lo que se está registrando una fiebre de candidatos independientes, en la que muchos políticos quieren refugiarse.

De gira por Saltillo, para impulsar un movimiento de filiación, dijo que existen tres tipos de candidatos independientes, los que pertenecieron a algún partido y se distanciaron, citando el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco, o Manuel Clouthier, que se trata, señaló, de disidencias, que en algún momento capitalizan el hartazgo de la gente contra los partidos.

“Espero que ‘El Bronco’ no sea un Fox norteño, que tenga ocurrencias y frases de impacto, que se monte en su caballo, que haga shows mediáticos, pero que no dé resultados, ojalá no y que haya buenos resultados”.

“Hay otros que son independientes, pero de la realidad y que nadie los apoyaría, no tienen la menor posibilidad pero hay una fiebre de candidatos independientes, todo el mundo quiere refugiarse ahorita.
Los terceros son los legítimos, el único que recuerdo es Kumamoto, diputado local por Zapopan, que él nunca había militado en un partido, y representó un movimiento juvenil a través de las redes”, sostuvo el exmilitante del PRD.

Bejarano también alertó de la posibilidad de establecer maniobras para crear figuras independientes, recordó que en el pasado se han creado partidos estatales, para distraer los votos y fortalecer al partido en el poder.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: