La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y la turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Éste es el primer documento que se aprueba del paquete económico para el ejercicio 2016, que el Ejecutivo envió al Congreso el pasado 8 de septiembre, y forma parte de la Ley de Ingresos, que la Cámara de Diputados debe aprobar en su totalidad a más tardar el próximo martes, 20 de octubre.

Fue aprobado en lo general por 419 votos a favor, 36 en contra y cero abstenciones y tras rechazarse la gran mayoría de las reservas que presentaron 22 diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, se avaló en lo particular con 380 votos a favor, 57 en contra y una abstención.

Esta ley tiene como propósito dar seguimiento a las tareas de actualización y mejoramiento del marco normativo fiscal en cuanto al cobro de derechos por la prestación de servicios y por el uso o aprovechamiento de bienes del dominio público de la federación.

El documento plantea diversas modificaciones, como la del artículo quinto de la Ley Federal de Derechos, en el que se considera a cualquier organismo del gobierno federal que preste servicios públicos, con la finalidad de que estén en posibilidad de cobrar derechos por la prestación de dichos servicios.

En materia de servicios migratorios, se realiza un ajuste del derecho por la obtención de la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, pasando de 331 pesos a 390.

Se exenta el pago del derecho por la autorización para realizar actividades remuneradas al residente temporal y al residente temporal estudiante, cuando sean autorizadas al amparo de un instrumento jurídico de movilidad de personas o convenios de cooperación internacional.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: