Diputados federales del PRI, PAN, PRD solicitaron que se investigue como financió el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador un viaje a Roma en el que entregó una carta y un obsequio al Papa Francisco.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, calificó como incongruente el viaje de López Obrador, pues el político tabasqueño siempre criticó este tipo de viajes políticos al extranjero.

“Mis respetos a quienes desean salir del país a viajes que, en este caso concreto tienen que ver con alguna visita importante, particularmente los que van a El Vaticano.

“Me llama la atención, en todo caso, que López Obrador haya durante una buena cantidad de años, desde que yo lo conozco, por lo menos, dicho que la parte real de la política internacional es la nacional”, expuso Zambrano Grijalva.

Por su parte la diputada priísta, Ivonne Ortega, dijo que López Obrador deberá aclarar el origen de los recursos que utilizó para el viaje, y comprobar si corresponden a recursos públicos.

“Hay que ver si fueron del financiamiento que recibe Morena, porque entonces se trata de recursos públicos, pero es importante que la gente sepa cómo lo financió”, mencionó la legisladora priísta.
Sobre si López Obrador está incurriendo en actos anticipados de campaña rumbo al 2018, la política yucateca dijo que esto lo tiene que determinar el INE.

“Las aspiraciones (políticas) son válidas, si el esfuerzo es personal o de amigos que estén dentro de la ley debe ser transparentado y que la gente sepa: uno, de la aspiración y dos, de dónde vienen los recursos”, explicó Ortega.

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en San Lázaro, dijo que tendrían que preguntarle a López Obrador dónde está saliendo ese dinero.

“No veo ningún problema de que viaje y visite a quien él crea conveniente en su propia agenda personal, lo que sí es importante es que sus viajes y lo que significan sean cubiertos con su propio recurso”, agregó Cortés Mendoza.

Por su parte la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahlé, expresó su molestia cuando se le preguntó quien financió el viaje de López Obrador.

“No es mi función estar checando todos los días las cuentas del partido o las cuentas del movimiento”, señaló la coordinadora de la bancada de Morena.

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: