El Senado de la República anunció que está en enoceso legislativo para invitar formalmente al Papa Francisco a hablar ante ese órgano legislativo y en calidad de jefe del Estado Vaticano durante su visita que realizará a México el próximo año.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, explicó que aunque no se sabe la fecha de la visita del pontífice, en caso de que ésta sea en periodo ordinario de sesiones, y de aceptar el líder de la Iglesia Católica, el encuentro sería en el Senado; aunque de ser en receso legislativo, el encuentro sería ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Gil Zuarth explicó que antes de ser extensiva la invitación, ésta debe ser aprobada por el pleno del Senado de la República y posteriormente la Cancillería realizaría el trámite ante la Nunciatura o bien la entregaría a la delegación del Vaticano que estará en México para organizar y definir la agenda del Sumo Pontífice.

“En su calidad de jefe de Estado sería muy valioso escuchar un mensaje del Papa Francisco a la clase política mexicana”, dijo Gil Zuarth.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: