La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó su preocupación por las recientes declaraciones del general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Naciona, quien advirtió que no permitirá que los militares sean interrogados por extranjeros.

Cienfuegos dijo el lunes que los soldados que estuvieron en la zona cuando se produjo la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014 “no tienen por qué declarar” ante el grupo de expertos de la CIDH que investiga los hechos, porque solo responden ante “las autoridades mexicanas”.

Al respecto, Álvarez Icaza, integrante de la CIDH, aseguró hoy que esa posición mostrada por Cienfuegos “no es usual” y que le “llamó la atención”.

“Por supuesto que preocupa que el secretario de la Defensa diga que no va a haber acceso” a los militares, afirmó Álvarez Icaza en una conferencia de prensa en Washington.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy que el próximo 20 de octubre realizará una “audiencia de oficio” en la que se presentará el informe “Investigaciones y primeras conclusiones de las desapariciones y homicidios de los normalistas en Ayotzinapa”.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: