satelite

Fue lanzado el Satélite Morelos-3 en el Complejo 41 de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Se trata de un lanzamiento del programa Mexsat y permitirá la cobertura de comunicaciones móviles en todo el territorio nacional, el mar territorial y la zona económica exclusiva.

La puesta en órbita del satélite Morelos-3 permite la preservación de posiciones orbitales y las frecuencias asociadas a nuestro país, es decir, se proveerán comunicaciones seguras y confiables en todo México.

Además, éste satélite incluye entre sus funciones el permitir la comunicación entre distintas zonas rurales, las cuales permanecían incomunicadas.

La Presidencia de la República señaló que el lanzamiento del Satélite Morelos-3 apoya el mantenimiento y control de las comunicaciones satelitales estratégicas de seguridad nacional en el marco de las políticas generadas a partir de la Reforma en Telecomunicaciones.

Morelos-3 se suma a una constelación de satélites propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego de llegar a órbita.

satelite2

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: