Pedro Múzquiz Peña, secretario Técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, dio a conocer que a partir de mañana la Dirección General de Tránsito y la Policía Federal realizarán la prueba del alcoholímetro en distintas carreteras de Veracruz.

El funcionario detalló que los retenes estarán instalados en las carreteras federales y estatales donde se registran más accidentes viales,como la carretera Veracruz-Cardel-Tamarindo y el Córdoba-Orizaba.

La Dirección General de Tránsito aplicará las pruebas en en vialidades estatales, mientras que la Policía Federal hará lo propio en autopistas.

“Nunca la Policía Federal había hecho operativos de alcoholimetría en contra de particulares; lo habían hecho contra el transporte público y ahora están trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud y el consejo a mi cargo”, señaló Múzquiz Peña.
Estos operativos tienen como finalidad disminuir los accidentes viales y con ello evitar muertes.

En 2011 tuvimos 749 defunciones y en el 2013 sólo 589; ya se redujeron de forma importante así como el número de muertes, si encima de esto ahora tenemos un reglamento actualizado se esperan mejorar los números al respecto”, explicó Múzquiz Peña.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: