Fueron adjudicadas tres de los cinco ampos en la segunda convocatoria de la Ronda Uno de licitaciones de Pemex.

Una empresa italiana, una argentina en consorcio con una estadounidense, y una mexicana en consorcio con otra estadounidense se adjudicaron las licitaciones.
La empresa italiana Eni International ganó el bloque 1 con una propuesta de 83.75% de participación del Estado en la utilidad operativa.

La argentina E&P Hidrocarburos y Servicios, en consorcio con la estadounidense Pan American Energy ganó la segunda área contractual con una propuesta de 70.00% de participación para el Estado.

Y el consorcio de la estadounidense Fieldwood Energy y la mexicana Petrobal S.A. ganó el área contractual número 4 con una propuesta de 74.00% de participación de la utilidad operativa.

En esta segunda ronda se lograron mejores resultados en las licitaciones, pues el 60% de los campos quedaron adjudicados, mientras que la primera sólo se entregaron dos de 14 y a un solo consorcio.

Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, dijo que la explotación de los campos adjudicados comenzarán hasta el año 2018 y destacó que en el primer campo se espera una producción de 35 mil barriles diarios, para el segundo de 30 mil y el último de 25 mil, por lo que sería una producción total de 90 mil barriles diarios.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: