El Congreso local turnó a la Comisión de Hacienda del Estado la iniciativa de decreto para homologar el 3% el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal aplicada a todos los contribuyentes.

La iniciativa fue enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien explicó que al hacer homogénea la tasa del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal a todos los contribuyentes, se garantiza el principio de equidad tributaria.

En la exposición de motivos de esta iniciativa se señala que lo recaudado se utilizará para otorgar créditos a micros, pequeñas y medianas empresas, así como para el financiamiento de obras públicas, invertir en materia de Protección Civil, pago a deuda pública y saneamiento de las finanzas estatales.

Además se detalla que con este impuesto se aseguraría el pago de subsidios a instituciones prioritarias para el estado como el Instituto de Pensiones del Estado y la Universidad Veracruzana, además de que permitiría cumplir con el pago a contratistas y proveedores.
Si se aprueba la iniciativa, ésta entraría en vigo a partir del primer día de enero de 2016.

La tasa de ese impuesto es del 3% en otras entidades federativas como el Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: