El líder palestino, Mahmud Abás, se presentó en el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas para dirigir su mensaje como lo han hecho otros mandatarios en los últimos días.
Sin embargo ésta ocasión fue especial, pues por primera vez la bandera de Palestina ondeó en la sede de la ONU.

El líder palestino declaró que, a partir de hoy, su pueblo celebrará cada año el 30 de septiembre el “día de la bandera palestina”.

“Este es un día de orgullo para la nacionalidad palestina. Rendimos homenaje a los mártires, a los prisioneros, a los heridos y a quienes han dado su vida cuando intentaban izar esta bandera”, señaló el líder palestino.

Este hecho histórico tuvo fue posible gracias a que el 10 de septiembre, la Asamblea General cambió las normas que regían desde hace décadas para permitir que los observadores permanentes ante la ONU, el Vaticano y el Estado palestino, pudieran izar su bandera como los otros 193 miembros de pleno derecho.

Aunque el Vaticano izó su enseña sin ninguna ceremonia poco antes de que visitara la sede de la ONU el papa Francisco, el pasado viernes, los palestinos izaron su bandera en un acto especial encabezado por Abás.

El líder palestino habó un día antes de que lo haga el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya en la recta final de la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: