Carlos Abreu Domínguez, consejero Nacional de la Cámara de la Industria y la Transformación, señaló que las condiciones económicas del Estado y del País son adversas, por lo que aumentar los impuestos afectaría aún más a la ciudadanía.

“En condiciones económicas a como estamos ahorita, sería muy bueno esperar un poco, el tema de este impuesto nos está tomando por sorpresa, yo creo que hay que consensar y ver cómo está la economía; los números no son positivos a nivel nacional y el Estado no es la excepción. No estamos en condiciones para este impuesto”, sostuvo el empresario.

Abreu Domínguez se pronunció a favor del diálogo entre autoridades y el sector productivo y recordó que existía la promesa de que no habría más impuestos durante este sexenio.

“Hay que evaluarlo con el sector empresarial y consensarlo con el sector productivo, sería lo más adecuado”, insistió el consejero de la Canacintra.

Sin embargo Abreu Domínguez se pronunció a favor analizar la viabilidad de un impuesto para las empresas foráneas que le trabajan al gobierno estatal, pues consideró que podría haber una fuga de capital que no se está aprovechando.

“Aquí hay muchas empresas que están haciendo contratos jugosos con el Estado y atributan los impuestos en sus lugares de origen y no aquí en Veracruz”, señaló Carlos Abreu.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: