Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación, anunció medidas para para reducir gastos del Gobierno Estatal en el último año en el poder.

Entre las medidas más significativas se encuentran un programa de retiro voluntario, disminuirán los bonos y prestaciones a mandos medios y superiores, se congelarán plazas vacantes y ya no se crearán plazas nuevas en lo que queda de la actual administración estatal.

“Se continuará con la disminución de estructuras no estrictamente prioritarias, respetando siempre los derechos de los trabajadores”, dio a conocer el funcionario en rueda de prensa.

Además, Gómez Pelegrín detalló que se buscará reducir el gasto en dependencias gubernamentales, reduciendo el gasto en papelería, en telefonía convencional y cancelarán el servicio de telefonía celular para todos los funcionarios, será obligatorio el uso de medios electrónicos para ahorrar en impresiones de papel y fotocopias.

El funcionario detalló que se eliminarán partidas presupuestales para adquisición de vehículos en las dependencias, salvo que se trate de unidades usadas para situaciones de emergencia o que sean usadas como apoyo a la ciudadanía.

Gómez Pelegrín hizo hincapié en que con estas medidas se busca reducir el gasto y hacer eficientes las finanzas estatales.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: