El presidente cubano, Raúl Castro, oreció un discurso en la sede de las Naciones Unidas reclamando el fin del embargo estadunidense sobre la isla, que consideró “el principal obstáculo para el desarrollo económico” de su país.

En su primer discurso en la ONU, Castro dijo que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y los cambios decretados por el presidente del país norteamericano, Barack Obama, “constituyen un importante avance”.

“Sin embargo, persiste el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por más de medio siglo”, criticó en su intervención en la Cumbre sobre Desarrollo que se celebra en las Naciones Unidas.

Según Castro, el bloqueo de Estados Unidos “causa daños y privaciones al pueblo cubano”, afecta a otras naciones y perjudica también a las empresas y ciudadanos estadunidenses.

Cuba está impulsando en la Asamblea General de la ONU una resolución crítica con el embargo, un texto que habitualmente obtiene un respaldo mayoritario, pero que, por primera vez, podría adoptarse sin el voto en contra de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos informó esta semana que aún no ha tomado una decisión sobre cómo votará el documento, en el que se pide el fin del embargo, un paso que Obama lleva meses reclamando sin éxito al Congreso.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: