El Ayuntamiento de Xalapa dio luz verde al proyecto, presentado por alumnos de la Universidad Veracruzana, que unirá la zona universitaria en Lomas del Estadio con el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, donde se encuentra la USBI.

La iniciativa de los universitarios se da por el riesgo que representaba para ellos cruzar el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, el cual es muy transitado y de complicado tránsito peatonal.

El arquitecto Alberto Robledo, asesor del alcalde Américo Zúñiga Martín, detalló que la obra tendrá una longitud de 277 metros y unirá la Facultad de Derecho con el campo deportivo, el Gimnasio universitario, la USBI y la Sala de conciertos Tlaqná.

El puente será ciclo-peatonal, pues podrá transitarse a pie o en bicicleta, fomentando la movilidad sustentable y amigable con el entorno donde será construido.  Incluso, podrá ser utilizado por personas con capacidades diferentes, quienes hasta ahora tenían severas complicaciones para ir a la USBI y sólo podían hacerlo en un automóvil.

“Será un paso amplio, de cinco metros de ancho, donde podrán moverse vehículos eléctricos incluso; tendrá una ciclovía y una gran capacidad para el movimiento de personas a pie”, señaló el funcionario.

El puente tendrá una inversión de 12 millones de pesos y su construcción podría concluirse en febrero de 2016.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: