El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, presentó al Congreso local una iniciativa con la que propone eliminar el impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, con la que busca impulsar a Veracruz como un importante destino turístico del País.

La iniciativa contempla dos reformas al Código Financiero del Estado para fomentar la inversión privada en el sector turístico en beneficio de las familias, los estudiantes, transporte y a empresarios del ramo de servicios turísticos.

Además el gobernador propuso hacer homogénea la tasa del impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, con lo que se busca garantizar el principio de equidad tributaria consignado en el Artículo 31, Fracción IV de la Constitución.

Así se amplía la perspectiva del Estado en los ingresos que obtiene a través del Fondo General de Participaciones Federales.

Esta determinación ya la han tomado otras entidades federativas, como Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Estado de México, así como el Distrito Federal.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: