Estados Unidos y Rusia sostuvieron ayer un contacto a causa del conflicto sirio, estos hechos se dan luego de que se reveló que el gobierno ruso envió tropas a Siria.
Serguei Choigu, ministro de defensa ruso, y Ashton Carter, su homólogo estadounidense, dialogaron ayer durante casi una hora de acuerdo con el portavoz del Pentágono Peter Cook, quien calificó como constructivo el diálogo.
La conversación mostró que “sus dos puntos de vista son cercanos, incluso idénticos, en la mayoría de los problemas mencionados”, aseguró el vocero estadounidense.
Por su parte, el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konachenkov, señaló que “la necesidad de coordinar los esfuerzos bilaterales y multilaterales para combatir el terrorismo internacional ha estado en el centro” del diálogo.

Previo al encuentro, el presidente de Estados Unidos , Barack Obama, había considerado que unas conversaciones entre militares de ambos países eran “la próxima etapa importante” para favorecer el diálogo entre dos economías que han sido antagónicas.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: