El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez consideró que sería un error que el Puente Escénico lo construya el sector privado.

El Puente Escénico unirá la ciudad de Boca del Río con el municipio de Alvarado y fue presentado hace un par de semanas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien tomó la propuesta del  diputado federal  Francisco Gutiérrez de Velasco, quien elaboró el proyecto.

Al respecto, Yunes Márquez sostuvo que si el puente lo construye la iniciativa privada, necesariamente tendrá que ser de cuota para poder recuperar la inversión, lo cual afectaría a las familias que diariamente transitan entre Boca del Río y Alvarado.

“No se me hace válido hacer un puente de cuota para que miles de personas pasen por ahí. Me parece que la gente no tendría por qué circular ahí. La idea es que ahora serían los usuarios los que deberán cubrir la inversión de los 2 mil millones de pesos que costaría esa obra”, sostuvo Yunes Márquez.

“Tengo acercamiento con el diputado, pero él tiene su opinión, yo tengo otra. No creo que sea correcto hacer un puente de esa naturaleza a través de una asociación pública-privada porque esto significa que será de cuota. Hoy el diputado federal lo reconoce, que tendría que hacerse así, pero sería un fracaso”, agregó el alcalde, quien hizo hincapié en que  los gobiernos Estatal y Federal deben destinar recursos para la obra que beneficiará a la ciudadanía de dos municipios.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: