Autoridades judiciales rechazaron amparos interpuestos por Televisa y a Telcel en materia de transmisión e interconexión, respectivamente.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones confirmó que Televisa debe cumplir con sus obligaciones en materia de “must carry” y “must offer” a favor de las audiencias, pues la televisora buscaba a través de su amparo eludir la obligación de permitir la retransmisión de su señal de manera gratuita.

De acuerdo con el tribunal, la negativa de Televisa es contraria a los preceptos constitucionales en materia de telecomunicaciones.

El mismo tribunal resolvió rechazar un amparo a Radiomóvil Dipsa en contra del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad, denominado PTI, el cual interpuso en 2009 ante la Cofetel, hoy Ifetel, pues en su momento la compañía argumentó que el Cofetel carecía de facultades para disponer sobre el tema.

El tribunal señaló que el PTI “era fomentar la sana competencia entre los servicios de telecomunicaciones, así como promover la eficiente interconexión e interoperabilidad de las redes de los concesionarios, estableciendo  condiciones técnicas, económicas y jurídicas”.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: