La Procuraduría General de la República anunció que los expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, lograron identificar los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Jhosivani es el segundo normalista identificado, el primero fue Alexander Mora Venancio, cuyos restos fueron identificados en diciembre del año pasado.

Arely Gómez, la titular de la PGR, anunció que la identificación fue posible con los restos enviados en noviembre de 2014 y que suman más de 63 mil fragmentos óseos recolectados en el río San Juan y en el basurero de Cocula, Guerrero.

Para la identificación de los normalistas se están usando estudios de ADN mitocondrial para poder hallar coincidencias entre las muestras óseas encontradas y los familiares. Los estudios se han prolongado por meses durante los cuales se han hecho cientos de análisis y pruebas.

“Existen indicios que establecen la posible correspondencia entre Jhosivani Guerrero de la Cruz y las muestras remitidas. Estos indicios robustecerán nuestra investigación y al juez le ayudarán, le generarán criterio jurídico”, señaló la procuradora.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: