Acompañado por su familia y miles de veracruzanos que se dieron cita en la Plaza Lerdo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la ceremonia tradicional del Grito de Independencia.

El mandatario recibió el lábaro patrio de manos de elementos de la Vigésimo sexta Zona Militar del Ejército Mexicano, para posteriormente evocar la arenga que el cura Miguel Hidalgo y Costilla dirigió hace 205 años al pueblo mexicano para iniciar el movimiento insurgente.

“Veracruzanos, ¡viva la independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Guadalupe Victoria!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Veracruz!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡Viva México!”.

Posteriormente, Duarte de Ochoa hizo tañer la campana que rememora aquella de Dolores, con la que el Padre de la Patria convocó a los mexicanos para iniciar el movimiento libertario.

Al lanzar los vivas, miles de gargantas acompañaron al mandatario que, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, disfrutó de la pirotecnia acompañado por esposa Karime Macías Tubilla y sus hijos.

Más tarde, durante una entrevista, Duarte de Ochoa indicó que las ceremonias del Grito de Independencia se desarrollaron en paz en 211 municipios veracruzanos, pues únicamente en Paso de Ovejas no se realizó debido a que fue operada de emergencia la alcaldesa Ana Rosa Valdés Salazar, quien ya presenta mejor estado de salud.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: