Las fuerzas armadas realizaron esta mañana un desfile para conmemorar el aniversario número 205 del inicio de la Independencia de México.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de los presidentes de las mesas directivas del Senado y del Congreso, Roberto Gil y Jesús Zambrano respectivamente; además del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, presenciaron junto con cientos de personas el paso de las tropas de las fuerzas armadas.

A las 11 de la mañana, Peña Nieto acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Soberón, izaron la bandera en el Zócalo de la Ciudad de México y pasaron lista a las fuerzas armadas.

Este desfile fue especial porque se conmemoró el centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana y por primera vez una mujer encabezó el contingente de la FAM en el desfile. Además, participaron 14 veteranos del Escuadrón 201 que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.
El contingente estuvo integrado por 12 mil 442 integrantes de las fuerzas castrenses.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: