De acuerdo con el servicio de inteligencia de los Estados Unidos, el gobierno ruso podría haber enviado equipo de artillería a Siria para apoyar al gobierno de ese país.
De acuerdo con la agencia AFP, un funcionario estadunidense reveló que al menos 7 tanques rusos llegaron a Siria, aunque no envió aviones ni helicópteros.
Incluso Rusia podría habría instalado módulos con capacidad de hasta 1500 efectivos, aunque se desconoce con certeza cuántos elementos fueron desplegados en territorio sirio.
La incursión militar rusa en Siria complicaría los operativos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos,  que busca combatir al grupo Estado Islámico.
El temor en Washington es que se produzcan accidentes en las operaciones tácticas en territorio sirio que puedan complicar las tensiones entre Rusia y Estados Unidos.
Se estima que desde el 2011, cuando inició la guerra civil en Siria, unas 240.000 personas han perdido la vida y miles han tenido que emigrar a países vecinos a causa del conflicto.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: