La periodista Carmen Aristegui declaró, al recibir el Premio Nacional de Periodismo, que ese reconocimiento es un claro mensaje contra la censura.

Aristegui junto con  Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez, recibieron el PNP en la categoría de Reportaje/Periodismo de Investigación por su trabajo titulado “La Casa Blanca”, el cual reveló que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto recibió de manera una lujosa propiedad  por parte de Grupo Higa, consorcio que fue favorecido con millonarios contratos por el actual gobierno federal.

En su discurso Aristegui resaltó que ese reconocimiento era una señal “muy fuerte y poderosa” del Consejo Ciudadano y del Jurado, “como un mensaje, como un decir ‘no’, a la censura”, frente a “una maquinación que nos ha sacado del aire, precisamente por la investigación de  ‘La Casa Blanca’”.

“Queremos entender que el premio reconoce nuestro trabajo (…) que dice no a la censura, que dice sí a la libertad de expresión”, sostuvo la periodista.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: