Hoy se cumplieron 14 años de los ataques terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York. Aquella mañana del 11 de septiembre de 2001 el mundo presenció en vivo y desde la televisión el impacto de dos aviones contra las Torres Gemelas, en Nueva York, un tercer avión cayó sobre el Pentágono y un cuarto sobre un campo de Shanksville, Pensilvania. Los aviones fueron secuestrados por la red  terrorista Al-Qaeda, a través de 4 grupos, uno en cada aeronave.

Las investigaciones y las cajas negras revelaron que los terroristas amagaron a los pasajeros con navajas y con la amenaza de una bomba a bordo. En el cuarto avión, los pasajeros lucharon contra los terroristas y evitaron que cumplieran su objetivo, el cual presuntamente era el Capitolio de Estados Unidos.

En total perdieron la vida 2973, de los cuales 246 viajaban a bordo de las aeronaves; 2602 víctimas en la ciudad de Nueva York, tanto al interior de las torres como en la base de éstas. Entre las víctimas hubo 343 elementos del departamento de Bomberos de Nueva York, 23 miembros del Departamento de Policía y 37 de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey; mientras que en el Pentágono se contabilizaron 125 víctimas.

Aquél incidente fue un parte aguas en la historia, pues desencadenó una lucha internacional contra el terrorismo que perdura hasta el día de hoy, además resultado de esa lucha se ocuparon militarmente dos países: Afganistán e Irak.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: