A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial manifestó su respaldo a Agustín Carstens, presidente de la Junta de Gobierno del Banco de México, para que repita el cargo por otros seis años.

El apoyo se la CCE se da luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solicitó al Senado ratificar a  Carstens para un segundo periodo.

El CCE resaltó en su comunicado que durante la gestión de Carstens al frente del Banco de México se ha controlado la inflación, incluso aseguran que ésta ha tenido mínimos históricos, gracias al manejo oportuno y eficaz del titular en políticas financieras.

“Gracias a la experiencia, capacidad técnica y probidad que ha demostrado a lo largo de su desempeño en el sector público y, claro está, en su ejercicio profesional como funcionario del Banco de México, acompañado de una Junta de Gobierno reconocida también por su solidez técnica y profesionalismo”, señala el comunicado del CCE.

Además, agrega el comunicado del organismo, la propuesta del presidente ofrecería confianza y certidumbre en el Banco de México, dando como consecuencia una economía más estable a través de la inversión privada.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: