Gobierno-del-Estado-y-Pantallas-Amigas-suman-esfuerzos-para-promover-uso-seguro-de-internet

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por la presidenta del DIF estatal Karime Macías Tubilla y la secretaria de Educación de Veracruz Xóchitl Adela Osorio Martínez, firmó un convenio de colaboración con la fundación Pantallas Amigas con el que se busca capacitar a docentes para guiar a niños y adolescentes hacia una ciudadanía digital responsable.

“Las herramientas tecnológicas que con este nuevo acuerdo ponemos en manos de los veracruzanos son instrumentos para ser más eficaces, productivos y estar mejor protegidos”, expresó.

El mandatario señaló que en cinco años se ha logrado conectar a más del 75 por ciento de los municipios mediante la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno que se refuerza con el programa federal México Conectado.

“Somos una Entidad geográficamente vasta y diversa, plagada de montañas y cañadas, donde se diseminan más de 21 mil localidades. Ahí, la tecnología, el internet y las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de emparejar el acceso a la información.”

Jorge Flores Fernández, director de Pantallas Amigas, felicitó al gobierno de Veracruz por su labor de preocuparse por la infancia y la promoción de una ciudadanía digital responsable. Aseguró que la idea es que los educadores veracruzanos apliquen el conocimiento para el desarrollo posterior del programa.

Pantallas Amigas es una iniciativa que tiene como misión promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: