Durante una rueda de prensa en Xalapa, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, anunció las obras que tendrán que concretarse durante el año que resta de su administración. Destacan el Túnel Sumergido en Coatzacoalcos y el Puente Escénico que comunicará a Alvarado y Boca del Río.
El Túnel Sumergido de Coatzacoalcos es la principal obra por su complejidad arquitectónica. Tendrá una inversión de más de 5 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Estatal aportó destinado 2 mil 350 millones de pesos. Se estima que en unos meses pueda quedar inaugurada.

El denominado Puente Escénico resolverá los problemas viales entre Boca del Río y Alvarado, pues el crecimiento de la zona metropolitana ha dificultado el tránsito entre ambos puntos y sobre los puentes que cruzan el río Jamapa se generan embotellamientos que se prolongan incluso por horas.

“Es momento de contar con un puente complementario para el cruce del río Jamapa para satisfacer la demanda de más de 30 mil autos diarios, y evitar la saturación de la zona (…) Con el Puente Escénico se ampliarán las vías de acceso y de evacuación en el caso de desastre natural (…) Quiero reconocer que esta obra fue promovida por el diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco, hoy es un compromiso que como Gobernador hago propio”, sostuvo el gobernador.

Duarte de Ochoa adelantó que la autopista Minatitlán – Coatzacoalcos será modernizada a través de una asociación público-privada que tendrá una inversión de 200 millones de pesos.
Será así como la autopista se convertirá en un moderno boulevard que cubrirá la demanda de flujo de mercancía entre ambas ciudades.

Pánuco será otra de las ciudades beneficiadas con obra en infraestructura, pues el gobernador anunció que se construirá el Puente Chintón, el cual tendrá una longitud de 325 metros y unirá a la ciudad con la zona cañera, favoreciendo el flujo de productos y reactivando la economía.

“Estamos trabajando en 36 obras, por 420 millones de pesos, que llevan a la fecha un avance del 70 por ciento”.

“En materia de infraestructura hemos tenido avances importantes y seguiremos adelante para alcanzar todas nuestras metas”, agregó el gobernador del Estado.

 

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: