El DIF de Boca del Río, en coordinación con asociaciones civiles, realizará mañana la Exposición “Piensa en Rosa” con la que se busca hacer conciencia en las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Patricia Lobeira, presidenta del DIF municipal de Boca del Río, explicó que en la expo habrá especialistas de la salud quienes brindará información a las mujeres con pláticas y talleres de autoexploración.

“Es importante que aprendan como deben de autoexplorarse porque en muchas de las veces no se tiene el conocimiento; tenemos que estar pendientes de nosotras mismas y tenemos que saber cuándo es el mejor momento para hacer la autoexploración, como se debe de hacer, qué es lo que debemos de buscar. Este es el objetivo de la expo ‘Piensa en rosa’, hacer conciencia, no nadamás en las mujeres sino también en los hombres”, explicó la presidenta del DIF en Boca del Río, quien destacó que a través de la dependencia a su cargo se han brindado apoyos a la mujer como mastografías y estudios de papanicolau, mientras que a los hombres se les apoya con estudios de antígeno prostático.

“Nosotros llevamos 300 mastografías realizadas aquí en el DIF de Boca del Río, y hasta la fecha de estas 300 mastografías ninguna de las mujeres que han venido ha tenido ningún problema, eso es una buena señal y vamos a seguir haciéndolas en lo que resta del año”, manifestó Lobeira.

La Exposición “Piensa en Rosa” se realizará mañana a las 5 de la tarde en el auditorio de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”.

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: