Sirios

Una imagen de un menor ahogado en la playa causó polémica al ser la portada de varios periódicos en todo el mundo  y al plasmar con una imagen el drama que viven miles de sirios cada día.

El niño ha sido identificado como Aylan Kurdi y junto con su familia intentaron cruzar  como miles de sirios hacia las islas griegas, sin embargo no lo lograron pues la balsa inflable comenzó a hundirse, muy probablemente por sobrecupo.

Luego de la muerte del menor, junto con su madre, su hermano y un joven de 18 años, se supo que la familia había solicitado refugio en Canadá, pero sin éxito alguno.

La propia tía del niño, Teema Kurdi, quien vive desde hace más de 2 décadas en Vancouver, Canadá, dio a conocer al periódico Ottawa Citizen que la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de ese país negó la solicitud de asilo que sus familiares habían hecho al consulado canadiense en Turquía, donde se refugió la familia Kurdi.

El drama no es único, se estima que en la última semana unas 23 mil personas han cruzado el mar Mediterráneo desde Turquía y Siria hasta Grecia. No todos logran llegar con vida.

Sin embargo la comunidad europea no había reaccionado ante el éxodo de sirios hasta ahora. Por lo que son muchas las voces que exigen que se acabe la indiferencia de los gobiernos y envíen ayuda humanitaria a Siria.

“Quiero que todo el mundo vea lo que nos ha ocurrido en el país al que vinimos a refugiarnos de la guerra. Queremos que el mundo nos preste atención para que puedan impedir que esto les ocurra a otros. Que ellos (sus hijos y su esposa) sean los últimos”, declaró el padre del menor fallecido.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: