El Gobierno del Distrito Federal anunció que por los esfuerzos para integrar el diseño en el mejoramiento de la vida económica, social y cultural de sus habitantes, la Ciudad de México fue seleccionada como la Capital Mundial del Diseño 2018.

Con este nombramiento se convertirá en la primera urbe en América en recibir este reconocimiento. El fallo se anunció durante la 29 Asamblea General del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial, celebrado este 18 de octubre en Gwangju, Corea del Sur.

Promovida por Design Week México, en colaboración con el gobierno capitalino, la candidatura ha sido reconocida por los resultados de los planes de desarrollo urbano integral, que ofrecen una plataforma para la expansión del diseño sustentable, la habitabilidad y promoción del patrimonio cultural urbano.

Capital Mundial del Diseño es una designación bienal que reconoce a las ciudades que a través el diseño buscan ofrecer una experiencia positiva de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En competencia con 35 ciudades postulantes, la ciudad de México es la primera en América en recibir el distintivo Capital Mundial del Diseño, lo que le permitirá proyectarse internacionalmente como un referente latinoamericano, capaz de ofrecer servicios de clase mundial con una identidad local.

Share this...
A %d blogueros les gusta esto: